lunes, 11 de marzo de 2013

jornada de pesca de mi querido amigo Antonio (Pepo)







Hola muy buenas a todos me llamo Antonio José más conocido como (Pepo) y para mi es un placer escribir un artículo en este maravilloso blog de mi gran amiga me lo comento un día y no dudé en ningún momento. Bueno yo llevo ya bastantes años en este mundo de la pesca así como 20 años.


Añadir leyenda
Cuando uno tiene treinta ya son algunos y es una de las cosas que más me gusta y veo que poco a poco se esta perdiendo la afición de este maravilloso deporté. Os voy a decir como empecé yo a pescar .Cuando a tu familia no le gusta a nadie y tu padre es cazador es complicado .Mi padre tiene negocios de hostelería y yo con solo diez añitos el tenía un camarero que fue el que me regalo la primera caña era una caña de lance y en medio de la calle lanzaba yo la caña con un Plomo de 30 gramos por que nadie me llevaba al Río y así pescaba yo jajá en la calle ,cuando alguien me quería llevar a pescar el día de antes que normalmente era el sábado yo solía ir a comer una hamburguesa con los amigos con 500 pesetas que es Lo que me daba mi padre para salir que yo lo cambiaba por  comprar ,maíz , gusanos , pienso ...... Y no me importaba quedarme sin ella por ir de pesca hoy no se hace por que los niños prefieren fiestas y así empecé yo en este maravilloso mundo y ahora os voy a contar un poquita lo que fue mi jornada del domingo

Bueno el escenario de esta semana esta en plena sierra entre Constantina y el pedroso uno de los paisajes más bonitos que hay por la zona , siempre suele dar poca pesca mas barbos que carpas ya que es un sitio muy frío y en este tiempo aún mas, siempre de 20 personas que vamos mas o menos la mitad son 0 yo cada vez que voy a ese escenario rezo no por ganar sí no por quitarme el 0 jalaj ya que pillando un pez estas ahí por la parte de arriba de la tabla se esta ganando la zona con 4 kilos más o menos y con la inglesa ya que los peces no se acercan mucho a la orilla


. El acceso al pantano es regular ya que con estas aguas te puedes quedar atascado en el camino que hay bastante ,después una vez en la zona tampoco te piílla tan lejos de el coche lo que pasa es que como estamos acostumbraos a dejar el coche en el puesto por lo menos yo pues en cuanto hay que andar un poco ya no nos parece bien pero eso es por falta de costumbre , por que yo no se ustedes pero yo tengo que dar 4 viajes al coche que no son pocos e y en cuanto estas un poco retirado cuando terminas de preparar estas reventado



Bueno la jornada estuvo Marcada por el agua y el aire el mal tiempo no dejaba presentar bien la postura ya que entre los granizos el aire fueron pocos los locos que montaron la Enchufable yo fui uno de esos locos ya que el tiempo estaba malísimo y estuvimos apuntó de suspender el concurso como a falta de media ora para terminar su tubo que suspender por las tormentas


En este escenario las especies más frecuentes son los barbos y carpas aunque también se han sacado algunas truchas hace ya tiempo esas son las especies más frecuentes

Ha en cuanto  a el material utilizado monte pocas cosas por las malas condiciones del tiempo solo dos kit y una inglesa . Los kit los monte con un hilo del  16  del rbs los dos , uno de ello con un flotador de un gramo y otro con dos gramos ambos con la idro blanca ya que los peces allí comen bastante mal  el flotador  utilizado fue la wind de Colmic  los bajos fueron del 14  del rbs y el anzuelo un 18 de la serie n 600  todo  de colmic en  cuanto al palomeado fue normal un plomo de toque y a unos 20 sentí metros el grupo


Y en cuanto a la inglesa la monte con un hilo del 18  un flotador de 19+6 ya que no me gusta mucho los invertidos el bajó fue de un 16 del rbs y el anzuelo un 16 de la serie 500 de Colmic

Con la enchufable Medí agua tirando medio bajo en el suelo  por que con el aire que Asia  tenía que presentar así ya que de otra forma no obtenía picadas  y provocándole mucho la picada ya que casi hay que ponerle la comida en la boca


La inglesa lo hice igual medí agua con medio bajo tirado a unos 25 metros de la orilla y con esta empeze eche unas 8 bolas de pienzo de euro cart 3000 y mb 121 y unas 5 bolas de gusanos encolado en cuanto a la enchufable. Con la copela eche unas 6 bolas y varios tiradores de gusanos y un poquito de cańamon
Lo dicho antes empeze a la inglesa estube casi una hora y allí no había quien viera una picada y como la enchufable no la había montado casi nadie vi a un compañero que con la inglesa se puedo a la altura de la enchufable y   Tuvo una picada de un barbo yo al ver aquello solté rápidamente la inglesa y cogí la enchufable efectivamente. A los pocos minutos de meter  la enchufable tuve una picada un barbo fue. Todo presión ya que era. El primero para quitarnos el 0 y la cosa allí era complicada ya que el puesto tampoco acompañaba ya que estaba en mitad de la zona era el 8

Y así luchando después de una pasada otra y otra poquito a poco pude pillar 5 barbos con     Peso de 2840 y un 5 puesto ya que el concurso hubo que suspenderlo por una tormenta media hora antes de termina

Bueno y esa así mi jornada de domingo ha sido un placer hacer este artículo en este maravillo blog de una gran amiga y espero que cuente conmigo para contar próximas jornadas un saludo
Y muchas gracias amiga Isabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario