martes, 19 de marzo de 2013

El mundo de siluro






El mundo de siluro

Como sabemos mucho de  países de afuera hay mucha especies de siluro que para mucho país es normal pesca  los siluros, quiere decir que una pesca normal como la que hacemos, nosotros con la carpa que esta mas que acostumbrado  mucho de lo países el siluro es una de la especie que lo coger para, comerlo, y que una de los planto favorito como en Hungría, otro sitio. Esta especies demasiada dañina como sabemos por que hacer un destrozo, enorme ya que es unas especies que come demasiado y su alimentación es, diario, ya que es unas especies que se desarrolla y crecer muy rápido.

Me metido en hablar de esta especies por que creo que es muy interesante sabe la caracteristica de esta especial ya que me encontrado el caso, de ver o sentir en mi caña un siluro, pinchado si poder pararlo, pero por lo meno conoce, su manía como se comporta y como actúa.



Identificación

El siluro es el pez de agua dulce de mayor talla de toda Europa y puede alcanzar los 2,5 m de longitud total y más de 100 Kg. de peso. Tiene el cuerpo alargado y comprimido lateralmente en la parte posterior. Piel sin escamas y recubierta de abundante mucosidad.  Cabeza grande, ancha y aplanada, con seis barbillones bucales, dos largos y móviles en la mandíbula superior y cuatro más pequeños en la inferior. Presenta ojos diminutos y una línea lateral completa pero no visible.


Las aletas pectorales, que se insertan directamente detrás de las agallas, presentan 18 radios, el primero de los cuáles es duro y aserrado. Las aletas ventrales presentan también un radio duro y 10-12 radios blandos. La aleta anal es la más larga, ocupando de media el 58% de la longitud total del individuo entre el orificio anal y la aleta caudal. La aleta caudal es redondeada y parece estar acortada en su extremo. En la parte dorsal, el siluro no presenta aleta adiposa y sólo se observa una pequeña aleta dorsal, situada al final del primer tercio del cuerpo y con el primer radio duro y aserrado.
La coloración en su dorso es azul negruzco, pardo o verdoso; los flancos son más claros, con color jaspeado y el vientre, blanco con reflejos rojizos.

Conservación
Especie objeto de pesca en España
Por ejemplo, Cataluña y Aragón obligan al sacrificio de los ejemplares capturados de esta especie.

Especie originaria del este de Europa y oeste de Asia; actualmente se ha establecido en unos siete países al oeste y sur de su distribución nativa.

Añadir leyenda
Añadir leyenda

En la península Ibérica, fue introducida en 1974 en el río Segre, cuenca del Ebro. Posteriormente, el siluro fue introducido en la tramo bajo del río Ebro y en los embalses de Mequinenza y Riba-roja. También ha sido introducido en la cuenca del Tajo, con una primera cita en 2001 en el embalse del Cedillo y otra reciente en el embalse de Alcántara. En 2003 y 2004 fue citado por primera vez en el río Ter, en los embalses de Sau y Susqueda. Más recientemente, se ha citado por primera vez en el embalse de la Baells, cuenca del Llobregat.

Su hábitat preferido son las aguas con poca corriente, profundas y turbias de tramos bajos de ríos y grandes lagos y embalses con abundancia de peces. La especie no tiene grandes requerimientos de oxígeno y es relativamente tolerante a la contaminación.

 El siluro presenta una alimentación oportunista, es un depredador voraz y agresivo que a lo largo del crecimiento modifica su régimen alimentario. En la fase postlarvaria la es planctófaga, en la fase juvenil se centra en invertebrados y en la adulta sobre todo en peces y cangrejos, aunque se puede alimentar de ranas, roedores y aves acuáticas de forma ocasional.
En la península Ibérica, los siluros menores de 30 cm se alimentan de invertebrados y vegetación acuática y a partir de esta talla se alimentan de cangrejos y diversas especies de peces.

La reproducción tiene lugar entre abril y junio, en zonas de poca profundidad. Los machos defienden pequeños territorios y excavan un nido para la puesta. El macho se coloca sobre la hembra y fecunda los huevos que ésta deposita en el nido. El macho protege el nido durante el periodo de incubación, que puede durar 2 – 10 días según la temperatura. La fecundidad absoluta de la hembra varía entre 14.600 y 354.000 huevos.
La longitud total alcanza una media de 20 – 30 cm al año de vida, 20 cm a los dos años y 100 cm a los 6 -7 años. Alcanza la madurez a los 3 -4 años con una longitud total de 39 - 71 cm y el crecimiento anual disminuye a 5 – 7 cm a los 14 años. El crecimiento de ambos sexos es similar hasta los 4 -5 años, posteriormente se incrementa considerablemen  el de los machos. Puede alcanzar hasta 26 años de edad.



Como vemos la característica de esta especies se sabe porque se encontrado especies enorme , pero es una especie , que puede hacer un destrozo demasiado dañina como podemos ver que no solo se alimenta de peces si , de cangrejo o otra especies que haya en el agua , es un pez rastrero por que siempre esta , en el , suelo , quieto esperado su presa  y sobre no caza en grupo es demasiado listo , suele observa a la presa , no es fácil de que caiga en la trapa , suele , vigilar busca la manera , de que no sea , un engaño ,  tiene una enorme visibilidad ya que es un pez que esta acostumbrado pronominal , en el zona de agua turbia , pero es un pez que puede testificar por su bigotes , la vibraciones de cual quier cosa que para el es un peligro a grande distancia  o para saber hay alimento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario