miércoles, 3 de abril de 2013

jornada entre amigos en medellín






Jornada entre amigos en Medellín

Hola en primer lugar me presento: Me llamo Javier García Nevado, tengo 21 años  y pertenezco a la sociedad de Pescadores “La Concepción” de Puebla de la Calzada.

Ante la invitación de Isabel de escribir un articulo para su blog, me dispongo a contaros una gran jornada que tuvimos nuestro grupo de pesca que siempre vamos en Medellín.

Dado que era diciembre y sabemos que por esas fechas el pez no suele picar todo lo que nos gustaría nos decidimos hacer una expedición a Medellín , un lugar que sabemos que casi nunca falla, incluso en esos meses de frío. El día elegido fue el 6 de diciembre de 2012 y fuimos 6 compañeros.

A continuación paso a contaros como fue mi jornada ese día:

Monté mi caña enchufable a 11,5 m con tres kits con flotadores relativamente pequeños (0,40 , 0,50 y 0,75) pero con antena gruesa ya que la intención era pescar con pellets en el anzuelo, ya que es uno de los mejores cebos en este sitio. Las lineas eran del 0,20 mm y bajos del 0,18 mm y de anzuelo use exclusivamente el Nº 12 y 14 del NK800 que para la pesca que hay allí va muy bien. El cebado fue 8 bolas del tamaño de una naranja de engodo ( un engodo normal de carpa ya que los peces alli no son muy exquisitos al engodo) y tres copelas de pellets de 4 mm de olor a pescado. El cebado de continuación lo hice todo con pellets con tirador. Para en anzuelo utilice unas gomas de silicona para colocar los pellets, en el caso del anzuelo los pellets eran de 8mm para intentar asi coger alguna carpa importante de las que hay alli.

Una vez comenzamos a pescar, los peces tardaron como una media hora en empezar a picar, poco a poco todos ibamos sacando algunas carpas la verdad que la media era muy buena, ninguna bajaba de los 2,5 kg y disfrutabamos mucho sacando esas preciosas carpas royales aquí os dejo una fotos de las capturas:





















Aquí vemos a mi padre (izquierda) con dos compañeros más , como veis todas las carpas tenian una media de 2,5 kg.



Pero yo andaba empeñado en coger una más grande aun asi que decido buscarla, cojo el flotador de 0,50 y le quito bastante profundidad colocándolo a media agua y comienzo a tirar pellets de forma seguido y no llevaba ni 5 minutos así y tengo una gran picada que clavo y veo que eso ya era otra cosa, pesaba y tiraba bastante más , me tiré como unos 20 minutos para sacarla pero mereció la pena, finalmente conseguí lo que buscaba una preciosa carpa de dio 6 kg de peso:

Añadir leyenda

Al final del dia todos los compañeros acabamos con una docena de peces y un día inolvidable. Por último darle las gracias a Isabel por darme la oportunidad de escribir en su blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario